Aumenta la preocupación en el departamento de Caaguazú ante el incremento de casos comunitarios de COVID-19 entre la población en los últimos días. Esta mañana, el gobernador Alejo Ríos manifestó su inquietud debido a que en esta zona del país no se cuenta con suficientes camas de terapia intensiva ni plantel médico en caso de un brote masivo de casos de coronavirus.

La Quinta Región Sanitaria informó que en el departamento de Caaguazú suman 4 casos de COVID-19 sin nexo en el distrito de Coronel Oviedo, 1 en Caaguazú, 1 en San José de los Arroyos y 1 en RI3 Corrales. En total el departamento de Caaguazú cuenta con 43 casos de COVID-19 fuera de los albergues.

En la ciudad de Coronel Oviedo se ordenó el cierre temporal y el aislamiento de todo el personal médico del sanatorio Coronel Oviedo luego de que un médico dio positivo al virus. En RI3 Corrales resultó positivo un paciente intervenido, en tanto que los de Caaguazú y San José de los Arroyos son casos en los que no encuentran el nexo de contagio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Médico da positivo al COVID-19 y clausuran sanatorio de Coronel Oviedo

“En Caaguazú poco o nada podemos hacer ante una pandemia que pueda sumar casos aceleradamente. No contamos con suficiente plantel médico, ahora van a cuarentena una buena cantidad, si se suman otros casos, no sabría qué decir. Necesitamos más atención del Ministerio de Salud. El departamento cuenta apenas con 10 unidades de terapia. Eso no va a ser suficiente si esto se extiende más”, afirmó Ríos en contacto con 1020 AM.

Hace dos semanas atrás, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que existen zonas del país que tienen camas de terapia intensiva por primera vez, lo que resulta preocupante, ya que se trata del cuarto departamento con mayor población del país. “En Caaguazú por ejemplo por primera vez tienen 4 camas. Este desafío es un desafío histórico de Salud Pública”, expresó durante una conferencia de prensa.

Lea también: Contagio masivo se podía evitar con protocolos sanitarios en súper de Luque, dice médico

Dejanos tu comentario