El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó esta mañana acerca del caso positivo de COVID-19 de un funcionario de la entidad, que presta servicios en la casa matriz, por lo que procedieron a activar el protocolo sanitario, consistente en el aislamiento de la persona en cuestión y a aquellas que estuvieron en contacto directo con la misma.

No obstante, la casa matriz del BNF ubicada en Independencia Nacional esquina Cerro Corá no estará cerrada al público; es decir, la atención no se verá afectada, ya que el local funcionará en su horario habitual de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

Noticia relacionada: Secretaría Nacional de Cultura cerrará sus puertas tras caso positivo de COVID-19

El comunicado de la banca pública, emitido a través de su cuenta oficial de Twitter, aclara a la vez que para la seguridad tanto de los colaboradores como de los clientes de la entidad, el día de ayer domingo 12 de julio se procedió a la desinfección total de toda la instalación y de los espacios de la casa matriz.

Solo hace tres días la entidad había suspendido una sucursal por precaución ante un posible caso de contagio, que se trató del BNF ubicado en el barrio Sajonia, sobre la avenida Carlos Antonio López, en la que suspendieron las actividades por al menos una semana.

Puede interesarle: Mipymes: buscan impulsar políticas de promoción a través de la asociatividad

La institución bancaria estatal había sido notificada por uno de los organismos dependientes del Ministerio de Salud que un funcionario de la mencionada sucursal forma parte del nexo epidemiológico de una persona que dio positivo al virus dentro de su entorno familiar.

Hay que señalar que varias sucursales del BNF ya pasaron por este tipo de situaciones en los últimos meses, debido a la aparición de casos de coronavirus y actualmente también se encuentran como no disponibles el Centro de Atención al Cliente (CAC) del barrio San Francisco en Zeballos Cué, el CAC de la Rural en Mariano Roque Alonso junto con el de Sajonia.

Dejanos tu comentario

11H

Diputados votaron a favor de la interpelación de la ministra de la Niñez. ¿Es una decisión acertada?

Click para votar