Este domingo, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) informó que entre su plantel cuenta con un caso positivo de COVID-19 por lo que la sede central ubicada en la calle Estados Unidos de Asunción y todas sus dependencias permanecerán cerradas de manera temporal, específicamente desde este lunes 13 al viernes 17 de julio.

El comunicado indica que se trata de una medida de prevención y aplicación del protocolo sanitario ante el caso positivo de coronavirus registrado en un miembro del equipo periodístico de Paraguay TV, que estuvo en contacto con funcionarios de la SNC durante una conferencia de prensa realizada el pasado 3 de julio en el Archivo Nacional de Asunción.

Asimismo solicitan a las personas que estuvieron en ese lugar el pasado 3 de julio, puedan comunicarse con el Ministerio de Salud y tomar las medidas correspondientes del caso.

Lea también: Con un nuevo fallecido y 26 casos sin nexo, Paraguay se aproxima a los 3.000 casos de COVID-19

Esta situación se da luego de que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) informó que un miembro del equipo periodístico del mencionado canal dio positivo a la prueba de COVID-19.

Las conferencias de prensa fueron realizadas el 1 y el 3 de julio. Las rondas fueron la del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, en el Banco Central del Paraguay (BCP), la convocada por la SENAD, operativo “Juego Sucio” y la solicitada por la SNC en el Archivo Nacional. Consideran importante que los asistentes puedan comunicarse con Salud Pública en caso de presentar síntomas del virus.

Lea además: En Itapúa 21 albergados dieron positivo al coronavirus

Por su parte, la Secretaría de Cultura señala que la recepción y trámites de las solicitudes de los organismos y entidades del Estado (OEE), así como de la ciudadanía en general, deben realizarse a través de la siguiente dirección de correo electrónico mesadeentrada.snc@gmail.com


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar