El Viceministerio de Mipymes se encuentra encarando un registro de asociaciones, gremios, cooperativas u otras organizaciones de micro, pequeñas y medianas empresas, de modo a establecer una base de datos con la idea de canalizar información oportuna y útil para los diferentes asociados y miembros.

Con dicho registro de los distintos grupos de mipymes se pretende llegar de una manera más eficiente a cada uno de los miembros, con políticas de promoción a través de la asociatividad; es decir, a trabajar de forma conjunta o en grupos para el bien común de cada una de las mipymes.

El proyecto está coordinado por la Dirección General de Formalización y Registro del Viceministerio de Mipymes. Foto: Archivo.

Lea también: Mipymes podrán hasta triplicar producción con asistencia recibida

Una vez conformado el registro serán difundidos los servicios, beneficios, normativas, actividades y otros temas relevantes para el sector de las mipymes, conforme lo establecido en la Resolución Nº 275, con la que se creará la base de datos de grupos de mipymes, en la que podrán registrar a su gremio completando un sencillo formulario de manera online, una vez dispuesto en la plataforma y cargando documentos básicos de constitución del gremio.

Los distintos grupos o firmas que formen parte de ello y quieran registrar a su gremio podrán hacerlo solo completando el formulario en el link: bit.ly/RegistroGremios. El proyecto está coordinado por la Dirección General de Formalización y Registro del Viceministerio de Mipymes.

Dos grupos

Desde la dirección general explican que el registro estará clasificado en dos grandes grupos, por un lado las OAM u organizaciones asociativas o cooperativas de mipymes, que contempla persona jurídica compuesta por grupos de mipymes, con objetivos basados en la solidaridad y la rentabilidad social, con actividad económica definida, de producción de bienes o de servicios que sirvan de instrumento y tengan impacto en el desarrollo económico nacional.

Y por otro lado, las OGM u organizaciones gremiales de mipymes, que serían persona jurídica compuesta por grupos de mipymes, con intereses y objetivos comunes en el territorio nacional, con el fin de impulsar las políticas de promoción, competitividad y desarrollo de las mipymes a través de la asociatividad y agremiación empresarial.

Puede interesarle: Expertos instan a un equilibrio entre salud pública y necesidades económicas, según Banco Mundial

El Viceministerio aclara a la vez que una vez declarados los grupos en la base de datos, con el fin de optimizar la información y que pueda ser aprovechada por los socios de sus respectivos gremios, serán integrados a las redes de comunicación tales como Yammer, Grupo de Whatsapp Business y otros.

Para contactos y más información al respecto, los interesados pueden comunicarse con Adriana Delgado, quien es la directora de Promoción Empresarial, al (021) 616-3045, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar