En lo que va del mes de julio, Paraguay reportó 146 casos sin nexo de COVID-19. De estos, 71 corresponden a Asunción y Central. Las ciudades con más casos son Asunción, San Lorenzo y Luque.

Según los reportes del Ministerio de Salud, del 1 al 13 de julio se dispararon los casos sin nexo a nivel país. En solo 13 días se reportaron 146 casos sin nexo. La ciudad más afectada por casos comunitarios es Asunción, donde se reportan todos los días de 1 a 5 casos y suma 27 sin vínculo epidemiológico.

La lista sigue con la ciudad de San Lorenzo, que también reporta al menos de 1 a 2 casos por día. Hasta ahora, solo en el mes de julio reportó 15 casos comunitarios. Así también, Luque se posiciona en el puesto tres del ranking de sin nexos y en 13 días reportó 7 casos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras de las localidades de Central con más casos son Ñemby con 5 casos sin nexo y Lambaré con 4. En tanto, Mariano Roque Alonso y Fernando de la Mora registraron 3 cada uno; con 2 casos sin nexo aparente están Capiatá y Villa Elisa.

Así también, están las ciudades con 1 caso cada uno, pero no menos importantes, como Areguá, J. Augusto Saldívar, Ypané e Itauguá. De esta forma, solo en Central y Asunción se centra al menos la mitad de los casos sin nexo del país.

Cabe destacar que los 75 casos sin nexo restantes se registran en localidades del interior del país de manera aislada, siendo Alto Paraná la que tiene mayor cantidad de sin nexo después de Central.

San Lorenzo reporta 15 casos sin nexo y Luque 7. Foto: Christian Meza.

Relacionado: Paraguay suma 3 fallecidos en un solo día y casos orillan los 3.000

Hoy 3 fallecidos

En su reporte diario, Salud Pública confirmó tres nuevos fallecimientos por COVID-19. Con esto, aumenta a 25 la cifra de muertos, en tanto que los casos positivos confirmados se disparan a 2.980 en territorio paraguayo.

De las 1.161 muestras procesadas en las últimas 24 horas, 32 dieron positivo: 24 por contactos, 4 del exterior y 4 sin nexo, todos en aislamiento, según el reporte. El informe también indica que 17 personas siguen internadas en sala común, mientras que otras 10 están en la unidad de cuidados intensivos, totalizando de este modo 27 pacientes hospitalizados.

Lea además: Contagio masivo se podía evitar con protocolos sanitarios en súper de Luque, dice médico

Dejanos tu comentario