El Ministerio de Salud Pública dio a conocer esta tarde su informe diario de los casos de coronavirus. En la fecha suman 84 nuevos contagiados, totalizando así 2.820 casos confirmados en el país. De los nuevos contagios, 63 se dieron por contacto, mientras que 2 son del exterior y nuevamente aumentan los casos sin nexo, pues 19 no tienen vínculo epidemiológico, según el informe.

Asimismo, se informó de un nuevo deceso, totalizando así 21 las personas fallecidas a causa del coronavirus. Desde la cuenta oficial también se avisó que 5 personas se suman a las que se han recuperado, totalizando así 1.291 pacientes que dieron negativo a segundas pruebas seguidas del coronavirus.

Lea también: Pytyvõ 2.0: continúan con los ajustes y aún sin fecha para las inscripciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los casos sin nexo corresponden a Asunción y Ciudad del Este, que tienen 3 casos cada una; Fernando de la Mora, Capiatá y Villa Hayes registran dos casos sin vínculos; mientras que Caaguazú, Hernandarias, Lambaré, Luque, Presidente Franco, San Lorenzo y Santa Rita también registraron un caso sin nexo cada uno.

La persona fallecida era un guardia de la penitenciaría de Ciudad del Este. Se trata de un hombre de 57 años que había ingresado a la unidad de cuidados intensivos debido a que tenía enfermedad de base, según informaron las autoridades sanitarias.

Te puede interesar: “Esto es real”: los agónicos meses de un paciente de ‘largo plazo’ del COVID-19

Dejanos tu comentario