Un hombre de 57 años de edad falleció por COVID-19 el día de hoy. El mismo se encontraba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), informó el Ministerio de Justicia mediante un comunicado.

La víctima es un agente penitenciario que prestaba servicio en la cárcel regional de Ciudad del Este. El hombre contaba con 20 años de servicio y llegó a ser guardia superior del grupo II en el penal.

El Ministerio de Justicia lamentó la triste noticia e insta a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención y el modo COVID-19 de vivir, que consiste en el lavado constante de manos, distanciamiento físico de por lo menos dos metros, utilizar tapabocas, no compartir el mate, tereré, vasos, bolígrafos u otro tipo de utensilio personal y adquirir un comportamiento como si uno tuviera la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informe sobre COVID-19

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública no dio a conocer el informe diario de los casos positivos ni la cantidad de muestras realizadas. Es por eso que sigue vigente la ultima actualización dada a conocer en la tarde de ayer, cuando se reportó un total de 98 nuevos casos positivos de la enfermedad, de estos 17 son sin nexo, lo que demuestra que siguen en aumento los contagios comunitarios.

Según el informe, fueron procesadas 2.212 muestras; de estas, 98 dieron positivo, 76 por contacto, 5 del exterior y 17 sin nexo.

Hasta ayer se tenían 9 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) y 23 en sala, sumando así 32 internados. Las zonas donde se registraron los casos sin nexo son Asunción (5), Ciudad del Este 3 y San Lorenzo 2, siendo las ciudades con más sin nexo. En tanto que Borja, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Minga Guazú, Villarrica, Ypacaraí y Yryvu Cuá reportan 1 caso sin nexo cada uno.

Te puede interesar: Tapabocas: “Puede reducir a la mitad la mortalidad, si vamos a tener mil muertos, habrá 500”

Dejanos tu comentario