El intendente de la ciudad de Luque, Carlos Echeverría, del Partido Colorado, declaró estado de emergencia sanitaria en el municipio y remitió la resolución a la Junta Municipal para su ratificación luego de que se registrara una gran cantidad de casos positivos de COVID-19 derivados de un local comercial.

“Cuando la vida cambia para hacerse más dura, cambiemos nosotros para hacernos más fuertes. Luego de los últimos eventos de estado público, donde los números de contagios han aumentado considerablemente, hemos declarado el estado de emergencia sanitaria en el municipio por un período de 90 días ante el COVID-19″, sostuvo a través de su cuenta personal en la red social Facebook.

Lea también: Secretaría Nacional de Cultura cerrará sus puertas tras caso positivo de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La preocupación se da teniendo en cuenta la conexión de la localidad con otras ciudades del departamento Central, además de la densidad poblacional. En total dieron positivo al virus 30 funcionarios y 15 contactos, quienes acudieron al centro comercial llamado El Cacique. Actualmente se está realizando la toma de unas 150 muestras relacionadas a los casos positivos.

“Seguro estamos de la colaboración de todos los estamentos públicos dentro del municipio y su vital importancia para detener una propagación mayor en la ciudad. Exhortamos a los locales de comercio y servicio que operan en Luque, así como a la ciudadanía luqueña, a cumplir todos los protocolos y recomendaciones sanitarias exigidos por el MSPyBS, entendiendo que esta lucha la ganamos juntos. Más que nunca, cuidarnos entre todos es fundamental”, comentó.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Tras quedar en silla de ruedas, aprendió a hacer casitas para perros y las vende por internet

Dejanos tu comentario