Gran revuelo generó días pasados una publicación hecha por el chef Óscar Pintos en las redes sociales para enviar un contundente mensaje a las autoridades del Gobierno.

El profesional compartió la foto de un pizarrón frente a su local gastronómico con un comunicado que decía: “En Ñande Bar nos fuimos a la mierda, rematamos todo!”, responsabilizando de ello a las autoridades. En la ocasión también aprovechó para contar los inicios del tan soñado proyecto y a la vez cuestionó las acciones tomadas ante la pandemia en torno a la economía y al rubro.

Es noticia: Senado aprueba proyecto de ley que establece obligatoriedad del uso de tapabocas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

Además de chef y conductor de radio y TV, Pintos era propietario de Ñande Bar, un lugar que fue conocido especialmente por ofrecer un espacio para disfrutar de divertidos after office en pleno barrio Villa Morra de Asunción.

Tras lo acontecido, recibió el aliento y el apoyo por parte de reconocidas figuras de la farándula nacional, así como también de sus familiares, amigos, conocidos e internautas, quienes también lamentaron la medida tomada.

Te puede interesar: Ley de Informconf: solicitarán moción de preferencia para agilizar tratamiento en el Senado

Sin embargo, este no es el único caso. Un bar llamado Andén 723, situado en el centro de San Lorenzo, se retira del mercado. Sus propietarios, a través de su página oficial de Facebook, hicieron público la venta del negocio.

La Nación se puso en contacto con Diana Battilana, una de las propietarias, quien al ser consultada sobre los motivos del cierre manifestó: “Nos vimos en el aprieto de ya no poder pagar al personal, intentamos con el delivery, pero al final terminó costándonos más, entonces, queremos vender para poder cumplir con nuestras obligaciones”, subrayó.

Seguidamente, aclaró que están “vendiendo a mitad de precio prácticamente, para que alguien pueda tomar el control de Andén, no queremos que desaparezca, ya que es un hermoso lugar y la gente siente mucho que hayamos cerrado según se puede apreciar en las redes sociales”.

Battilana agregó que están buscando compradores que quieran emprender en el rubro. “Queremos vender por G. 150 millones, ya que tuvimos una inversión aproximada de G. 300 millones. Así como está el local, con toda la cocina equipada, equipos de sonido, de seguridad, muebles, utensilios, barra, todo listo para operar”, remarcó.

Al igual que Ñande Bar y Andén, hay una decena de conocidos locales gastronómicos que se vieron forzados a cerrar debido a la situación económica que atraviesa el país, estos son: Paulista Grill, Johnny B. Good, Tierra Colorada, entre otros.

Dejanos tu comentario