El director de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, considera que la Ley de Informconf que se encuentra en el Senado debe ser tratada lo antes posible, para dar una solución a la problemática que gira en torno a los desempleados que no consiguen una oportunidad laboral, porque las empresas no los contratan por figurar en el registro de deudores.

Por esta razón, se estará solicitando la moción de preferencia en el Senado a la propuesta de la Ley 6.534/2020 de protección de datos personales crediticios, que pone multas a las empresas que miren el Informconf para acceder al empleo, luego de que la ley haya sido vetada parcialmente, confirmó López Arce.

Lea más: Allegados a Abdo rechazan más endeudamientos mientras siga la joda en algunos entes

“Más de la mitad de la población paraguaya está con disminución de ingresos y sin poder pagar cuotas o con problemas para pagar las mismas, ha aumentado la cantidad de desempleo y empresas cerradas”, expresó López Arce. Además, indicó que aproximadamente 50.000 personas habrían entrado a Informconf durante esta pandemia por perder su fuente de ingreso.

Lamentó que todos ellos no puedan acceder a un trabajo digno porque a la hora de postularse a un puesto laboral, se los discrimina al confirmarse que están con deudas sin pagar y por ende, en el registro de morosos.

“Estas personas no pueden acceder a empleos por culpa del preconcepto que se genera de que aquel que tenga deudas es deshonesto”, explicó el director.

El Artículo 46 de la Constitución Nacional y el Artículo 9 del Código Laboral se estaría violando al discriminar por tener deudas y negando un derecho humano del acceso a oportunidades de empleo digno, recordó el profesional.

Leé también: Instan a la ciudadanía a reaccionar ante la falta de liderazgo de Abdo Benítez

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar