Así lo informó Salud e indicó que la solicitud de estos test se da a los efectos de evitar que los pacientes tengan complicaciones posoperatorias.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud informó a los servicios médicos públicos y privados que solicitan el test de COVID-19 a los pacientes prequirúrgicos, y que los resultados de dichos estudios estarán disponibles a partir de 72 horas desde la toma de la muestra.

Aclararon que la solicitud de estos test se da a los efectos de evitar que los pacientes tengan complicaciones posquirúrgicas, más aún en las cirugías complejas. En la ocasión, mencionaron además que excepcionalmente existen resultados que son “no concluyentes”, por lo cual se debería repetir la toma de muestra.

“Se recomienda a los profesionales que cumplan con los protocolos de protección personal, aunque el resultado sea negativo, con el fin de resguardar la seguridad de los pacientes y la de los profesionales”, refieren.

Leer también: Tras reunión entre compañeros de colegio, se generó un foco de contagios en Asunción

Recordemos que según el último informe de la cartera sanitaria emitido este martes, el total de casos confirmados hasta la fecha alcanza 2.502 tras la confirmación de 46 nuevos positivos. Indicaron que 32 son por contacto, 4 del exterior y 10 sin nexo, todos se encuentran en aislamiento. En la víspera se alcanzó el récord de muestras procesadas hasta la fecha con 2.076.

Leer más: Informe COVID-19: Salud reporta 10 casos sin nexo de 46 confirmados en la fecha

Así también, manifestaron que 31 están internados, 8 en unidad de terapia intensiva y 13 nuevos recuperados, sumando así 1.193 en total. Mientras que los casos activos son 1.289 y hasta la fecha la cifra de fallecidos se mantiene en 20.

Dejanos tu comentario

12H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar