La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar), tras tomar conocimiento de la reunión social entre compañeros de un colegio, insta a los padres a seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19. Además, solicitan a las familias que ante cualquier sospecha o síntomas acudan al hospital.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPyBS) constató que como resultado de una reunión social entre compañeros de un colegio capitalino se generó un foco de contagios. Esto a su vez derivó en el contagio de padres y otros parientes, por lo que la Fedapar se pronunció al respecto.

Relacionado: COVID-19: Retornaron al Paraguay 138 compatriotas varados en Estados Unidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Instamos a las familias a continuar con las medidas de cuidado y distanciamiento social en el periodo de receso de invierno. El COVID-19 está circulando a nivel comunitario y debemos mantenernos alertas para evitar la propagación del virus en esta época del año, que coincide con el pico habitual de otras afecciones respiratorias”, reza parte del comunicado que difundió el gremio de asociaciones de padres de instituciones educativas.

Esto atendiendo el inicio del receso por invierno, en el que los estudiantes aprovechan para realizar tareas grupales o juntarse a compartir entre sus pares jóvenes en casa de alguno de ellos. Esto para Salud Pública está totalmente prohibido.

Lea también: Salud confirma 29 nuevos casos de COVID-19, entre ellos 5 sin nexo

Si bien se entiende que el confinamiento prolongado genera una necesidad de relacionamiento entre compañeros, la Fedapar pide no bajar la guardia, especialmente hasta que sea habilitada la fase N°4 de la cuarentena inteligente.

Igualmente, la Fedapar recuerda a los padres de familia las medidas sanitarias que pueden evitar la propagación del virus y, por ende, salvar vidas, especialmente de aquellos padres y abuelos que se encuentran en la tercera edad, padeciendo afecciones crónicas.

Lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, usar tapabocas, distanciamiento social, no socializar con núcleos que no sean familiares cercanos y extremar cuidados si se convive con personas en edad de riesgo, reza el comunicado.


Dejanos tu comentario