Informaron que hasta la fecha suman en total 4 los recuperados de los 8 casos confirmados en todo el departamento. Los pacientes tienen 80 y 54 años.

Una nueva información positiva proviene desde el departamento de Ñeembucú y en este caso se trata de una doble buena noticia. Dieron a conocer nuevamente la recuperación de 2 pacientes y hasta la fecha suman 4 en total de los 8 casos confirmados en todo el territorio.

Desde la XII Región Sanitaria comunicaron que no se registran nuevos casos positivos. Al respecto, el director regional, Dr. Aníbal Espínola, indicó además que en las últimas 72 horas fueron procesadas 77 muestras que corresponden al departamento de Ñeembucú y todas dieron negativas al COVID-19.

Con relación a los pacientes recuperados, mencionaron que se trata de un señor de 80 años y una mujer de 54 años. Actualmente en todo el departamento están sin pacientes internados y 4 en aislamiento.

Leer más: Hombre de 87 años se recuperó de COVID-19 en Ñeembucú

Recordemos que este lunes conocíamos la grata noticia del hombre de 87 años que se recuperó y, hasta el momento, suman 4 los pacientes recuperados en dicho departamento. En ese sentido, es importante mencionar que luego de haber terminado el período infeccioso, las personas que hayan tenido dos estudios negativos del COVID-19 con una diferencia mayor de 24 horas se pueden considerar como recuperadas de la enfermedad.

De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud, a nivel país el total de recuperados suma 1.193, teniendo en cuenta que los casos confirmados hasta la fecha son 2.502, de los cuales 1.289 son casos activos y la cifra de fallecidos se mantiene en 20.

Leer también: Resultados de test de COVID-19 a pacientes prequirúrgicos estarán en 72 horas

Dejanos tu comentario