Luego de que sicarios asesinaron a balazos al jefe de seguridad de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, el Ministerio de Justicia decidió decretar tres días de luto a la par de lamentar el hecho.

“El Ministerio de Justicia manifiesta su profundo pesar por el asesinato del jefe de Seguridad de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo Pedro Alcides Riquelme Galeano, y comunica que la institución se pone a disposición de la Fiscalía para investigar el hecho y llegar a los responsables”, expresaron en un comunicado.

Resaltaron que Pedro Alcides Riquelme Galeano se desempeñó como agente penitenciario con casi 30 años de servicio y formaba parte del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP). “La administración de este Ministerio dispone tres días de luto”, afirman en el documento.

Desde el ente reiteraron su compromiso de trabajar con la Fiscalía y la Policía Nacional para la investigación de este luctuoso hecho. Así también, afirman que Pedro Riquelme salió de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo para realizar unas diligencias.

Foto: Gentileza.

Relacionada: Sicarios asesinan a balazos a jefe de guardias de cárcel de Coronel Oviedo

Cerca del mediodía de hoy, dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron a balazos al jefe de seguridad de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, mientras este se dirigía en su automóvil a un local comercial ubicado en el centro para realizar compras.

Recibió al menos 7 proyectiles de arma de fuego por parte de dos delincuentes que abrieron fuego en su contra cuando se encontraba en su vehículo de la marca Toyota y posteriormente se dieron a la fuga.

El vehículo del agente quedó a un costado de la ruta internacional de Coronel Oviedo tras el atentado y luego se constituyeron policías y forenses para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida que ocurrió frente a la terminal de ómnibus de dicha ciudad.

Te puede interesar: Cárcel de Ciudad del Este: “Estrategia de Salud es manejar como un gran albergue”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar