El juez Cristóbal Sánchez, integrante del Tribunal del Apelación, se refirió sobre el caso de Armando David Kemal, detenido por supuestamente robar 3 pomelos. Señaló que ratificó el pedido de prisión por supuesto intento de hurto de objetos de valor.

El hombre está imputado por intento de hurto y violación de cuarentena sanitaria. Ingresó a esta casa con un gancho para estirar tres pomelos, que luego guardó en una mochila. Fue sorprendido por el dueño de la propiedad que alertó a policías, que finalmente detuvieron a Kemal.

El juez afirmó que el procesado intentó hurtar objetos valiosos de la casa del barrio Trinidad de Asunción, donde se encontraba el árbol de pomelo. Sin embargo, señaló que la Fiscalía hasta el momento no pudo determinar de qué objetos se tratarían.

El hombre de 40 años es vendedor y limpiador y permanece detenido desde el 17 de mayo en la Comisaría 12. El Tribunal de Sentencia ratificó su prisión preventiva por supuesto peligro de fuga.

“Acá no solo es hablar del robo o sustracción de pomelos, eso no se menciona en el acta de imputación ni en la resolución del juez que hemos revisado, es haber ingresado a un domicilio para hurtar objetos valiosos y eso es muy grave”, expresó el juez Sánchez, en contacto con 1080 AM.

Lea más: Abogada apelará prisión preventiva para hombre por robo de pomelos

El magistrado aseguró que en la resolución en ningún momento se menciona robo, sino que “esta persona ingresó a una casa para sustraer objetos valiosos, fue sorprendido por el propietario del inmueble y con ello se frustró la sustracción de los objetos”, afirmó Sánchez.

Recalcó que no se trata de un de robo de pomelos, al que calificó de “absurdo” privar a una persona de su libertad por arrancar frutas. Mencionó que este hombre cuenta con varios antecedentes por hechos similares, portación de armas y violencia doméstica.

Lea también: Por intentar hurtar pomelos un hombre seguirá preso

En tanto, la defensora pública Blanca Ramírez pedirá una medida menos gravosa para su defendido, ya que la Cámara de Apelaciones ratificó la prisión preventiva. Mientras que el Ministerio Público menciona que un vecino vio ingresar al hoy imputado a una casa, de donde luego huyó y ya en la vía pública los agentes policiales lo detuvieron e incautaron un gancho y una mochila con tres pomelos.

“Nosotros vivimos en Trinidad. Él me dice que quiere salir. Así es la justicia en Paraguay, por una sonsera hacen caso y por los otros casos que deben, no. Él se dedica a fumigar, está por cumplir 40 años”, dijo Teodosia Alvarenga, madre del detenido.

Un Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín, ratificó la prisión del procesado por intentar quedarse con unos pomelos que estaban en una residencia del referido barrio de Asunción.


Dejanos tu comentario