La defensora pública Blanca Ramírez, quien lleva la causa de un hombre procesado por hurtar tres pomelos, pedirá una medida menos gravosa para su defendido, ya que la Cámara de Apelaciones ratificó la prisión preventiva.

“Se inició con la denuncia por hurto y violación de la cuarentena, apelamos y la cámara confirmó la prisión. Mientras se realiza la investigación, solicitamos medidas alternativas, menos gravosas”, explicó Ramírez en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Por intentar hurtar pomelos un hombre seguirá preso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que con la ratificación de la Cámara de Apelaciones se debe determinar dónde guardará prisión preventiva su defendido, identificado como Arnaldo David Kemal Alvarenga, de 40 años de edad, vendedor y limpiador.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en el barrio Trinidad de Asunción y en su momento la defensora pública ya pidió a la Fiscalía la suspensión condicional del procedimiento, debido a que el caso es considerado como hecho bagatelario.

“Tiene antecedentes por otros hechos, no sabría decir si se tuvieron en cuenta para este hecho, mi defendido nunca ocultó eso. Voy a volver a pedir una revisión y solicitar una medida menos gravosa”, agregó la defensora pública.

Podés leer: Otorgan seis meses más para investigar al diputado Miguel Cuevas

Versión de un vecino

Un poblador del barrio Trinidad de Asunción, identificado como Fernando Vera, señaló que el hombre tiene varias denuncias por hechos similares y que no solo intentó robar los pomelos, sino varios electrodomésticos, y al ser descubierto quedó como un hurto de la fruta.

“Este es un muchacho que mantiene en zozobra al barrio. Entró a la casa de mi primo y ya tenía todas las cosas ordenadas para llevar, al correr se le agarró con pomelos en la mochila. La gente quiere presentar el caso como una injusticia, pero ya entró a varias viviendas, incluso rompiendo parabrisas de autos”, manifestó Vera en contacto con GEN Tv y Universo 970 AM.

El Ministerio Público menciona que un vecino vio ingresar al hoy imputado a una casa, de donde luego huyó y ya en la vía pública los agentes policiales lo detuvieron e incautaron un gancho y una mochila con tres pomelos.


Dejanos tu comentario