La Federación Nacional Campesina (FNC) entregó este miércoles 20 mil kilos de alimentos para las ollas populares realizadas en los comedores comunitarios de Asunción y el departamento Central por los 29 años de “lucha y conquista”.

Los alimentos fueron entregados a la Pastoral Social en el predio del Exseminario Metropolitano. El gremio no realizó este año su marcha anual por sus reivindicaciones como un acto de solidaridad y respeto a la cuarentena establecida por el Gobierno en el marco de la pandemia del COVID-19.

Foto: Universo 970 AM.

“La Federación Nacional Campesina cumplió 29 años de lucha con el pueblo. Este es nuestro eslogan porque siempre estamos al lado del pueblo y con la donación demostramos el resultado de la lucha”, explicó Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC, en entrevista con Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tomateros piden cese del contrabando y apoyo del MAG ante riesgo de pérdida

Sostuvo que la producción de los alimentos es mediante la lucha y la conquista de tierras en el país y ante esta situación, los labriegos realizaron la donación para las ollas populares y aportar un grano de arena para hacer frente a la crisis desatada a consecuencia de la pandemia.

El coordinador de la Pastoral Social de Asunción, Ricardo González, señaló que 52 comedores comunitarios serán beneficiados con la donación de los campesinos. Al menos 19 mil platos de comida por día reciben los compatriotas en situación de vulnerabilidad mediante este tipo de actividades.

Podés leer: Campesinos piden impulsar producción nacional para evitar hambre

“Los comedores están ubicados en los bañados de Asunción y en los asentamientos de Central. La donación es muy oportuna y muy valiosa, agradecemos a la Federación Nacional Campesina para con nuestros hermanos que están pasando mal”, manifestó González.

Entre los productos entregados hay mandioca, maíz chipa, maní, poroto, pichinga (maíz pororó), calabaza, zapallo, banana, almidón, choclo, miel, tomate, locote, zapallito, naranja, mandarina, limón, pomelo, arveja, queso, huevo, gallinas caseras, azúcar y yerba.

Dejanos tu comentario