La Federación Nacional Campesina (FNC) plantea al Poder Ejecutivo fortalecer la producción agrícola nacional a fin de satisfacer las necesidades del país. Otro punto importante es el combate al contrabando para garantizar el mercado.

“Todos sabemos la situación que estamos pasando por la pandemia, pero ya había abandono del Estado hacia la producción nacional”, dijo Marcial Gómez, dirigente de la FNC, en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que muchas personas se quedaron sin el sustento económico para poder afrontar la situación y sobrellevar la pandemia por el COVID-19. Explicó que hay déficit en varios alimentos que Paraguay puede producir, pero falta el apoyo del Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mercado de Abasto sigue funcionando, pero con limitaciones

Indicó que con un sistema de riego, garantía de mercado, semillas de calidad y otras asistencias, la producción nacional puede cubrir la necesidad de varios productos en el país, como el tomate y la cebolla. Otro punto importante es el combate al contrabando.

“Hay muchas restricciones y no estamos satisfaciendo la demanda interna de alimento, por eso nosotros creemos que el Ministerio de Agricultura debe tomar con urgencia la situación para apuntar hacia la producción nacional de alimentos”, agregó el labriego.

Señaló que si no hay una apuesta por el desarrollo de la producción nacional, evidentemente el hambre va a ser grande y va a tener otra consecuencia social grande.

Podés leer: Denuncian excesivo aumento de precios de la canasta básica

Varios economistas advierten que este año habrá una recesión importante en el país y a nivel mundial como consecuencia de la pandemia del coronavirus. La expectativa de crecimiento es solo del 1,5%, según el Banco Central del Paraguay (BCP).

Dejanos tu comentario