Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a una serie de operativos en Lambaré y lograron detener a un adulto mayor y a un joven que se encargaban de la distribución de droga en la zona. El trabajo de inteligencia previo ayudó para llevar adelante el operativo.

Se trata de Bernardo Romero, de 78 años, que fue detenido en un operativo contra el narcomenudeo en el barrio Santa Rosa de Lambaré. Luego, a tan solo 30 metros de su vivienda, también fue detenido un joven de 20 años que se dedicaba al mismo rubro.

“El hombre de avanzada edad estaba siendo seguido por una investigación con base en la distribución de crack. Durante el registro de su domicilio se obtuvo la principal evidencia, 23 gramos de la sustancia, equivalente a 230 dosis”, informaron desde la Senad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según detallaron, durante el operativo fueron redobladas las normas sanitarias dadas las condiciones físicas del detenido. “Así también, se tendrá en cuenta su historial clínico para cada trámite judicial en los próximos días”, explica el informe.

Foto: Gentileza.

Lea más: Abogada apelará prisión preventiva para hombre por robo de pomelos

Negocio popular en la zona

Los agentes que encabezaron este operativo también procedieron a la detención de un proveedor de marihuana y crack. En este caso el proveedor fue identificado como Víctor Antonio Flores, de 20 años.

“El ingreso no solamente dio con el hallazgo de 68 dosis de cocaína fumable o crack, sino también de estoques de fabricación casera, municiones, 500 mil guaraníes, 20 gramos de marihuana y 500 mil guaraníes”, resalta el reporte de la Senad.

Agrega que en ambos casos el informe señala que como forma de pago los proveedores aceptaban objetos robados a cambio de las sustancias. Ambos operativos estuvieron encabezados por el fiscal abogado Osmar Segovia, quien dispuso la detención de estas personas.

Lea también: Por intentar hurtar pomelos un hombre seguirá preso

Dejanos tu comentario