En la mañana de este martes, una comitiva fiscal policial realizó dos allanamientos en búsqueda de evidencias que conduzcan al paradero de la pequeña Juliette, desaparecida hace casi tres meses. Los operativos fueron en dos viviendas ubicadas en Atyrá y Caacupé, en el departamento de Cordillera, de donde se incautaron de planillas y teléfonos celulares de uno de los propietarios.

Las dos casas allanadas pertenecerían a personas cercanas al padrastro de la niña, Reiner Helmut Oberüber. Los fiscales Gedeon Escobar y Lorenzo Lezcano encabezan los operativos que reiniciaron luego de casi 30 días en búsqueda de datos que permitan conocer qué sucedió con la niña.

La investigación estaría relacionada con documentos y escuchas de teléfonos celulares incautados en allanamientos anteriores. Los agentes de la Fiscalía verificaron las evidencias que condujeron a la casa cuyo propietario es José Bernardino Vargas, quien sería socio comercial de Uberüber y tuvo bastante relación con la madre y padrastro de Juliette, según el fiscal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Llevamos unas planillas donde están los nombres de trabajadores de la obra. Tenemos que cotejar y de igual manera llevamos teléfonos celulares a fin de ir cotejando, ya que el señor José Bernardino Vargas trabajó en Monte Pacará hasta antes de la desaparición”, afirmó el fiscal Lezcano.

Lea más: Hombre de 87 años se recuperó de COVID-19 en Ñeembucú

Los fiscales aclaran que no se trata de una persecución, sino de verificar posibles datos que brinden pistas sobre la niña. El propietario de la vivienda se dedica a la construcción y habría realizado trabajos en Monte Pacará, establecimiento de Emboscada, de donde desapareció la menor. Vargas será llamado a declarar en sede fiscal.

“Este es el resultado de otros allanamientos porque llegaron a compartir cenas y asados acá en Atyrá. Fue muy colaborativo con nosotros. En cuanto a cuestiones de trabajo había una relación, pero también una cierta relación de amistad. Era el encargado de electricidad y cañerías”, manifestó el agente del Ministerio Público.

Otro allanamiento también se realiza en la zona de Cabañas, Caacupé, de donde se aguarda que los intervinientes brinden declaraciones sobre los resultados de los procedimientos. Los fiscales descartan un posible secuestro debido a que no existe ningún pedido de rescate.

Lea también: Cierran Municipalidad de Arroyos y Esteros ante temor de contagios de COVID-19

El pasado 10 de junio se realizó una serie de allanamientos que fueron los últimos, uno de ellos en la compañía Isla Alta de Emboscada y otro en Loma Grande, en Cordillera.

El próximo 15 de julio se cumplen tres meses de la desaparición de Juliette. La madre y el padrastro de la pequeña, Lilian María Zapata y Reiner Oberüber, fueron detenidos e imputados por violación del deber de cuidado y abandono. Ambos guardan prisión preventiva.

Dejanos tu comentario