La Municipalidad de Arroyos y Esteros, departamento de Cordillera, cierra sus puertas por un caso inicial de COVID-19 registrado este fin de semana. Ya suman 4 los contagios por coronavirus y 12 concejales cumplen cuarentena obligatoria tras tener contacto con un médico infectado.

En consecuencia, luego de una reunión conjunta entre el intendente, concejales, autoridades sanitarias y policías, en la que se analizó el cierre de la sede comunal, finalmente se decidió suspender las actividades de la Municipalidad de Arroyos y Esteros durante 14 días tras detectarse 4 positivos del nuevo coronavirus.

A través de un documento, autoridades municipales señalan que se amparan en la Ley 3966/10, en su artículo 5°, que establece que “las municipalidades son los órganos de gobierno local con personería jurídica que, dentro de su competencia, tienen autonomía política, administrativa y normativa”.

Lea más: COVID-19: 12 concejales van a cuarentena en Arroyos y Esteros

En tanto, el intendente Lázaro Ovelar resolvió suspender temporalmente las actividades administrativas dentro de las oficinas de la municipalidad a partir de la fecha de esta resolución, por el término de 14 días. Asimismo insta a toda la comunidad a prestar la mayor colaboración.

Los 12 concejales y el secretario general de la comuna irán a cuarentena luego de mantener una reunión en la sede municipal con una persona que dio positivo al virus.

El caso inicial fue de un directivo de una empresa de obras públicas que trabajaba en el tramo Arroyos y Esteros- 1º de Marzo. Este hombre tuvo contacto directo con otras 17 personas de su anillo administrativo, entre las cuales se detectaron dos mujeres con resultado positivo.

Lea también: Región Sanitaria de Pdte. Hayes no fue comunicada sobre carrera de caballos

“Esto empezó el domingo, vino un señor de Asunción y después la directora (del centro de salud) me llamó y me avisó que este señor dio positivo y que contagió a dos mujeres. Están todos en un albergue, en una casa de retiro, y 18 personas están en cuarentena”, expresó esta mañana el intendente Ovelar en la 1020 AM.

Dejanos tu comentario

12H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar