Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Estuve hablando con el ministro del Interior (Euclides Acevedo), él va a acompañarme, creo que traerá a gente de Salud, ya confirmó presencia el gobernador del estado de Paraná (Carlos Roberto Massa Junior) y el intendente de Foz de Yguazú (Chico Brasileiro) para una reunión el jueves por la mañana, el tema es Ciudad del Este y Foz de Yguazú”, dijo ayer el intendente de dicha ciudad, Miguel Prieto, por Radio Concierto.

“Vamos a buscar una manera consensuada, un mecanismo, puede ser que fracase, pero por lo menos intentar dialogar para tratar una reapertura gradual del Puente de la Amistad para que la gente empiece a trabajar, hoy tenemos 30 mil personas sin empleo”, explicó el jefe comunal sobre el tema a ser tratado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Informe COVID-19: Salud reporta 10 casos sin nexo de 46 confirmados en la fecha

El anuncio lo hizo en medio de un aumento masivo de casos en la ciudad fronteriza, al igual que en la ciudad esteña. A esto se suma el hecho de que hoy la Prefectura Municipal de Foz de Yguazú anunció que el prefecto Chico Brasileiro (Francisco Lacerda) dio positivo al coronavirus y se encuentra en aislamiento domiciliario. El mismo fue diagnosticado en el Hospital Municipal Padre Germano Lauck, donde se realizó la prueba. La vecina ciudad brasileña tiene 1.277 casos positivos, 37 personas están internadas y 14 fallecieron.

En su declaración, Prieto también dijo que el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, iba a ser invitado para asistir. “Si no abrimos el Puente de la Amistad, tal vez esto ya es irrecuperable”, dijo en referencia a la situación económica.

La semana pasada se había difundido un video en el que el jefe comunal afirmó que no creía en el virus. Luego dijo que el video es de hace un mes aproximadamente y que fue editado el material. Y precisamente días antes de conocerse el material, Prieto pidió que se creyera en la existencia del COVID-19. La actitud vacilante del intendente mereció el repudio de la Asociación de Médicos del Alto Paraná.

Lea también: Cierran Municipalidad de Arroyos y Esteros ante temor de contagios de COVID-19

Dejanos tu comentario