El director de la XII Región Sanitaria dijo que se encuentran prácticamente asintomáticos y que son 2 hombres de Pilar y una mujer de Humaitá.

En la noche del lunes, el Dr. Aníbal Espínola, director de la XII Región Sanitaria, informó que Ñeembucú cuenta con tres pacientes nuevos que dieron positivo al coronavirus por medio de prueba de laboratorio.

Los pacientes positivos son dos de sexo masculino, mayores de 80 años oriundos de Pilar, y uno de sexo femenino, de 53 años del distrito de Humaitá, y se encuentran estables en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Pilar. Sostuvo que están prácticamente asintomáticos y que estarían cumpliendo 7 días de enfermedad y esta es la semana en la que se deben tener los mayores recaudos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Dr. Aníbal Espínola, director de la XII Región Sanitaria Ñeembucú. Foto: Gentileza.

Hay que mencionar que, según figura en el mapa del Ministerio de Salud, el departamento suma 4 pacientes positivos para COVID-19, de los cuales 3 son los nuevos y activos, ya que uno ya está recuperado.

Leer más: Ante relajamiento, Paraguay puede alcanzar 270 muertes por COVID-19 en octubre

Contactos de los positivos

Mencionó que hasta la fecha se han identificado a 62 contactos de los 3 nuevos pacientes positivos de COVID-19 en Ñeembucú. Los mismos están en cuarentena y prosiguen los procesos de trazabilidad de los contactos. Al respecto, el director de la región sanitaria solicita a aquellas personas que no fueron visitadas por el personal de salud que se reporten al 154 o llamen a la USF más cercana o al IPS Pilar, de manera a que los personales puedan acercarse para tomar las muestras, en caso de que alguno crea que pudo haber tenido contacto con uno de los pacientes.

Leer también: Confirman 64 nuevos casos de COVID-19, aumentan los sin nexo y se informa sobre otro fallecido

Instan a la ciudadanía a no relajarse, a continuar con las medidas de prevención y protección, de manera a evitar la propagación del COVID-19 mediante la utilización obligatoria de tapabocas, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, además de evitar compartir el tereré o el mate, entre otras medidas a tener en cuenta.

Dejanos tu comentario