La misma será el 23 de julio y es por una mayor inversión en educación superior, en contra de los recortes presupuestarios y por el arancel cero.

Luego de que más de 154 estudiantes de todas las universidades se hayan congregado en un histórico primer Congreso Nacional Estudiantil entre universidades públicas, resolvieron algunos puntos en torno a la profunda situación de crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.

El mismo fue llevado a cabo el pasado 3 de julio como respuesta a las políticas de ajustes económicas y recorte de presupuestos del Gobierno Nacional, que afectarían a todas las universidades nacionales sin distinción. En dicho congreso resolvieron defender el Presupuesto de Educación Superior de cualquier tipo de recorte, exigir mayor inversión en educación superior y arancel cero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, la creación de una comisión permanente para la consolidación de un proceso para la educación superior y para la organización estudiantil.

Leer más: UNA: Estudiantes repudian recorte a presupuesto de becas con manifestación frente al Congreso

El punto fundamental es la realización de una movilización nacional que se llevará a cabo el 23 de julio del 2020 y la misma será por una mayor inversión en educación superior, en contra de los recortes presupuestarios a la misma y por el arancel cero, junto con los demás sectores de la educación.

“Si el Gobierno Nacional, a través de su ministro de Hacienda, sigue insistiendo con sus recortes a las universidades y no aumentar el presupuesto, estamos resueltos a seguir llamando a movilizaciones en contra de cualquier política que vaya en detrimento de los derechos de los estudiantes”, indicaron.

Leer también: UNA: caravana universitaria repudia recortes en fondos para becas

Del mismo modo, instan a toda la comunidad educativa a movilizarse en defensa del presupuesto destinado a educación, en todos sus niveles y sostienen que en una situación de crisis extrema como la actual, la educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del país.

Dejanos tu comentario