Una caravana con una masiva participación fue encabezada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción. Exigieron al Ministerio de Hacienda reponer la totalidad de los G. 1.570.000.000 del presupuesto destinado a sostener las becas de grado y posgrado para más de 1.000 estudiantes.

A través de la campaña #LasBecasNoSeTocan en las redes sociales también manifestaron su repudio al recorte realizado al dinero destinado a la formación de profesionales.

En un comunicado primeramente, criticaron el hecho de que el gobierno de Mario Abdo Benítez cuente con los US$ 1.600 millones para reforzar y preparar el plan de contingencia del sistema de salud, sin embargo los resultados no fueron los esperados. “El gobierno aplazado por negligencia y corrupción”, sostiene el comunicado de la Comisión Directiva de FEUNA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: UNA: recortan becas de insolvencia y dejarán sin estudios a más de 1.000 estudiantes

“No le dimos permiso para que distorsionen nuevamente el presupuesto de la UNA y recortar sin miramientos partidas destinas a compañeros que se encuentran en una situación de vulnerabilidad socioceconómica”, expresa el documento.

Es por eso que rechazan esta medida, y exigen al Ministerio de Hacienda reponer inmediatamente la totalidad de los fondos. “Es momento de defender una vez más nuestra Educación Superior”, indican.

Además, advierten que como estudiantes se mantendrán unidos y en alerta permanentemente. “No permitiremos que sigan recortando rubros sensibles para que el despilfarro y el derroche sigan estando a la orden del día”, dicen.

Finalmente, aseguran que buscarán políticas consecuentes con la realidad, que garanticen la educación como un derecho y no un privilegio para los jóvenes en el país.

Lea también: Unos mil estudiantes universitarios recibirán paquetes de datos de internet

Dejanos tu comentario