Muchas son las especulaciones que se llevan a cabo en torno a cuáles serían las estrategias del Gobierno para reactivar la economía de nuestro país debido a la crisis existente a raíz de la pandemia del coronavirus, ya que hasta el momento no hay nada concreto.

En un principio y como primera medida, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su gabinete habían propuesto volver a endeudar a todo el país con un préstamo de US$ 350 millones para llevar adelante el plan de reactivación económica denominado Ñapu’a, el cual aún no cuenta con la aprobación de ningún sector.

Nota relacionada: Daño patrimonial al Estado: “El caiga quien caiga forma parte del pasado”, afirma García

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestó que en el posible caso de que el Congreso Nacional rechace el plan de reactivación económica, el Poder Ejecutivo se verá obligado a reordenar los gastos. Esto significa que utilizará solo el dinero proveniente del primer préstamo, el cual fue realizado con la finalidad de hacer frente a la crisis sanitaria por el COVID-19.

En ese marco, en la mañana de hoy se hizo público que el mandatario estuvo haciendo lobby y se reunió con el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, un encuentro en el que también participaron otros senadores. Al parecer esto habría sido para tratar de convencer a los legisladores de aprobar el nuevo préstamo.

Por otro lado, ya es objeto de dudas la actuación del jefe de Estado a raíz de las últimas declaraciones realizadas por el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y titular de la Comisión Especial de Compras COVID-19, Arnaldo Giuzzio, quien en un primer momento había manifestado que no hubo daño patrimonial en las licitaciones que involucran a las empresas Imedic y Eurotec para finalmente deshacerse de ciertos dichos.

Te puede interesar: Joven alquiló un auto y desapareció, ofrecen recompensa a quien brinde datos de su paradero

Diversos sectores económicos de nuestro país se ven bastante afectados debido a la cuarentena impuesta debido al COVID-19. Por ello, consultamos a nuestros lectores: ¿Cuáles deberían ser las primeras medidas adoptadas en el país para paliar la crisis pospandemia?

El 15% respondió que “La reducción de impuestos a comerciantes y productores”, mientras que el 67% cree que sería mejor la “Generación de empleos para los más afectados” y el 18% opinó que “Cualquier propuesta, menos nuevos créditos”.

Dejanos tu comentario