La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Gloria Meza, afirmó que siguen batallando con lo que tienen a disposición para enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, mientras aún continúan en la incertidumbre en torno a la adquisición de los equipos e insumos médicos. Al respecto, indicó que cree que “Dios es paraguayo”, teniendo en cuenta que incluso con esta falencia el virus no azotó fuertemente al país.

“Estamos trabajando en condiciones no adecuadas para nuestra salud y con todos los problemas que implica estar en esta situación. Tenemos problemas con equipamientos de protección. Estaba queriendo hablar justamente con algunos referentes hospitalarios para conocer más a fondo la problemática”, mencionó tras una entrevista realizada por la radio Universo 970 y el canal GEN.

Meza lamentó que las autoridades no tomen las decisiones adecuadas para poder enfrentar el virus. “La gente que debe tomar las decisiones no tiene criterio y decide mal. No cabe duda de que Dios es un paraguayo. Estamos protegidos por él. Parece que hay una maldición porque todo va mal”, dijo la trabajadora de blanco.

Lea también: Prieto anuncia reunión en Foz con prefecto que dio positivo al COVID-19

“Hay cosas que no se explican”

Lamentó también la falta de reacción por parte de algunos ciudadanos ante las falencias sanitarias. “Hay cosas que no se explican. Por ejemplo, cómo es que hay gente que está tranquila en sus asientos, estando como estamos, las batas para coronavirus no son las comunes. Estas son impermeables y las batas quirúrgicas no lo son”, sentenció.

Te puede interesar: Tras reunión entre compañeros de colegio, se generó un foco de contagios en Asunción

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar