Reos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú nuevamente recurren a la manifestación para exigir que se vuelvan a habilitar las visitas de familiares, atendiendo a que desde la confirmación de casos positivos de COVID-19 en el Penal de Ciudad del Este, las mismas quedaron suspendidas, como medida para resguardar la salud de los reclusos. Ellos amenazan incluso con quemar el penal si el pedido es desoído por las autoridades del reclusorio y por el Ministerio de Justicia.

Relacionado: Ministra de Justicia designa a nuevo director de Tacumbú

Desde pasado el mediodía de la jornada, los internos montaron un total bullicio en las instalaciones del penal, haciendo ruido con chapas, rejas y piedras para que se escuche sus reclamos. De igual modo, un grupo de familiares acompañaban la manifestación fuera de la cárcel aguardando también la presencia de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Relacionado: Detienen a director de Tacumbú y a jefe de Seguridad por incautación de arma de fuego

“Acá no hay Clan Rotela, acá no hay PCC, acá somos las mamás –de los reclusos– las que nos manifestamos y reclamamos la visita a nuestros hijos. Queremos ver a nuestros hijos, queremos que vuelvan a habilitar las visitas y que se presente Cecilia Pérez, ella es la ministra, que solucione este problema”, indicó una mujer que estaba en el grupo de familiares quienes también protestaban frente al penal.

La mujer aseguró que muchos de los reos están sufriendo el abandono del Estado y que necesitan el apoyo de sus familiares, que algunos sufren de enfermedades como sida, tuberculosis, sífilis, peores –a su parecer– que el COVID-19.

Medida de fuerza

El pasado mes de mayo, los internos ya realizaron una medida similar exigiendo poder recibir a sus familiares. En aquella ocasión, desde la cuenta de Instagram “tacumbu9″, uno de los presos transmitió en vivo la manifestación de los reos, solicitando que el Ministerio de Justicia habilite las visitas.

Dejanos tu comentario