Tras el arresto del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Hernán Enrique Bogarín Colmán, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, designó a Óscar Daniel González Olmedo como nuevo director interino de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

La medida fue dispuesta mediante resolución N° 429, en atención a la nota de la Penitenciaría Nacional N° 2471/20 de fecha 1 de julio, por el cual Hernán Enrique Bogarín Colmán presentó renuncia al cargo.

Te puede interesar: Detienen a director de Tacumbú y a jefe de Seguridad por incautación de arma de fuego

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Incautación de arma de fuego

En el marco de la investigación realizada por la Dirección de Asuntos Internos y la denuncia realizada por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios por la incautación de un arma de fuego, que pretendía ser ingresada a través del sistema de encomiendas el día martes 30 de junio, la Fiscalía se constituyó en la fecha en la penitenciaría nacional y ordenó de la detención del director de Tacumbú, Hernán Bogarín, y del jefe de Seguridad, Ricardo Ortiz.

Los fiscales del caso ordenaron la detención de los dos funcionarios que están en la sede del crimen organizado del Ministerio Público. Los dos fiscales del caso están analizando formular una imputación contra los detenidos y en caso de ser así deberán enfrentar un proceso penal.

Podes leer: Ordenan al colegio Chiang Kai Shek seguir con clases virtuales hasta fin de año

Dejanos tu comentario