Los agentes fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza se constituyeron en el penal de Tacumbú, donde se procedió a la detención de personas y se procedió a la incautación de elementos electrónicos. Acompañaron la constitución agentes del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional.

De acuerdo al relato de los hechos, la comitiva fiscal y policial llegó hasta la penitenciaría de Tacumbú, a fin de acompañar al director general del establecimiento penitenciario a realizar verificación de cámaras de monitoreo y otros elementos que puedan ayudar a la investigación relacionada a la incautación de un arma de fuego, ocurrida el 30 de junio del 2020 en horas de la tarde.

Te puede interesar: Sindicato critica a la Corte por ampliar horario de trabajo en plena pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, seguidamente se procedió a la detención del director del penal, Hernán Bogarín, y a Ricardo Ortiz, jefe de Seguridad del penal. Ambos fueron trasladados a la oficina externa del Departamento contra el Crimen Organizado, donde deberán prestar declaración ante los citados agentes fiscales.

En caso de existir elementos contra los dos detenidos, el Ministerio Público puede formular una imputación contra el director de Tacumbú y el jefe de Seguridad de la referida penitenciaría.

Podes leer: Sumarios por llegadas tardías saturan la Superintendencia de Justicia de la Corte

Dejanos tu comentario