Alumnos del Centro Educativo Arambé se destacaron recientemente en el coro virtual a nivel mundial que realizaron junto con otros jóvenes de 57 países que forman parte de los colegios que cuentan con Diplomado del Bachillerato Internacional IB.

“Fue un lindo desafío para nuestros alumnos porque lograron conectarse con jóvenes de todo el mundo a través de la música, buscando llevar un mensaje de esperanza atendiendo el momento en que atravesamos”, manifestó Romina Sánchez, coordinadora CAS (Creatividad, Actividad, Servicio).

Señaló que el proyecto de desarrollar la canción “Whe are the world”, de Michael Jackson, nació en un colegio en Costa Rica a mediados de mayo. “Hay que destacar la destreza y entereza que tuvieron los jóvenes. De cada país fueron seleccionados tres a cuatro alumnos. De Arambé participaron alumnos del segundo y tercer curso, nivel medio”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Jóvenes de diversos países del mundo se unieron para cantar. Foto: Gentileza

Puede interesarle: “La aceptación” es el primer paso para vencer al cáncer de mama, afirma una sobreviviente

Actualmente, la institución educativa, que se encuentra en la ciudad de Luque y cuenta con más de 300 alumnos desde la etapa jardín hasta el tercer curso, se encuentra desarrollando el Programa del Diploma del IB.

Señaló que el CAS es un componente troncal del programa. “Nuestros alumnos trabajan en distintos proyectos con alumnos de todo el mundo y al finalizar cuentan con muchas facilidades para acceder a universidades de prestigio en todo el mundo”.

La coordinadora señaló que se trata del primer proyecto de este nivel desarrollado de CAS desde Arambé a nivel internacional. Acotó que los alumnos seguirán trabajando en otros proyectos en lo que resta del año de manera virtual.

Mencionó que todos los alumnos tienen tareas especificadas que son enviadas por los profesionales a través de mensajería y correos electrónicos. Indicó que los jóvenes de la educación media recibieron tablets para seguir con sus trabajos.

Desde el año pasado, el Centro Educativo Arambé, de la ciudad de Luque, fue incluido como uno de los colegios. De esa manera, se convirtió en la primera institución destinada a niños de escasos recursos económicos en obtener dicho nivel, el cual solo tienen otras tres instituciones de alto nivel económico en nuestro país.

Además, en el centro educativo aplica el exitoso sistema de enseñanza Matemática Singapur y es pionero en Paraguay en implementar el método de lenguaje Matte.

Lea también: Hoteleros critican habilitación de moteles, mientras el 66% de sitios de hospedaje siguen cerrados

Dejanos tu comentario