Ciudad del Este. Agencia Regional.

Anoche se produjeron disparos de arma de fuego en el interior de Capitão Bar, ubicado en el Área 1 de esta ciudad, lo que generó gritos y corridas de la gente que se encontraba en el recinto, según videos que circularon por redes.

El hecho ocurrió a las 23:00 aproximadamente y agentes de la Comisaría Séptima acudieron hasta el sitio ante el llamado del encargado del local, Ramón Darío Villalba González (43), quien les relató que personas de nacionalidad extranjera empezaron a discutir dentro del bar y luego salieron al estacionamiento desde donde se escucharon disparos de arma de fuego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es lo que reporta el informe de la Comisaría Séptima, del barrio San José, a cuya jurisdicción corresponde el local de referencia. El suboficial Flaminio Pavón de la citada sede policial indicó que cuando el personal policial llegó hasta el sitio ya no se encontraban supuestamente las personas que realizaron los disparos.

De acuerdo a vecinos del lugar, los disparos empezaron mucho antes que las 23:00 y no es la primera vez que ocurre. Indicaron que el sábado 20 de junio a la noche, también se escucharon disparos en el interior del local. Incluso mencionan que el propietario del local es alguien a quien conocen como Raymond Villalba, quien sería el mismo que recibió a los agentes policiales.

Lea también: Tragedia en Capiatá: Vecinos y familiares denuncian que policías no impidieron matanza

El fiscal de turno Luis Trinidad dijo que todavía está esperando el informe escrito de la Comisaría Séptima, así como la grabación del circuito cerrado del bar para la clarificación del hecho y de los responsables. Otro hecho comprobado en el video donde se escuchan los disparos es la gran cantidad de personas que estaban en el lugar sin la protección sanitaria exigida.

Capitão Bar se encuentra sobre la Supercarretera Mariscal López, esquina Los Lapachos. Es una franquicia de una empresa existente en Foz de Yguazú desde hace décadas.

Denuncias

Vecinos del lugar han denunciado en reiteradas oportunidades a Capitão Bar por polución sonora ante el Ministerio Público, ante la Municipalidad de Ciudad del Este, sin que se hayan adoptado sanciones contra el local. Notas firmadas por muchos vecinos se han difundido pero el local sigue generando disturbios, según estos nuevos hechos.

Mirá también: Noche de furia en Inglaterra en la reapertura de pubs


Dejanos tu comentario