Unos 30 compatriotas que ingresaron al país la madrugada del 20 de junio provenientes de Brasil y luego de cumplir con la cuarentena obligatoria, hoy obtuvieron su alta, tras recibir los dos resultados laboratoriales de las pruebas del COVID-19 a las que fueron sometidos y que arrojaron resultado negativo.

Los mismos estuvieron albergados en la Escuela Agrícola de Villarrica, según informaron desde la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) y desde la Cuarta Región Sanitaria de Guairá.

Todos ellos recibieron sus certificados de buena salud y vuelven a sus ciudades de origen para seguir adoptando las medidas sanitarias, para evitar que el virus se siga propagando en nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los compatriotas recibieron sus certificados de buena salud y retornaron a sus hogares. Foto: Gentileza.

En la ocasión, durante un acto de despedida, referentes de la Cuarta Región Sanitaria y autoridades locales brindaron un agradecimiento por el ejemplar comportamiento y colaboración de los connacionales, para el cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud.

Leer más: Paraguayos en Brasilia y Río de Janeiro son asistidos con víveres

Por su parte, los albergados expresaron su agradecimiento a las autoridades sanitarias, departamentales, militares y personas de buen corazón que los asistieron durante los 15 días de manera continua y humanitaria.

“En nombre de las 30 personas que cumplimos cuarentena queremos agradecer a Dios por sobre todas las cosas, agradecemos la asistencia brindada por el Consulado General del Paraguay en Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, San Pablo, Foz de Yguazú y Río de Janeiro”, indicaron.

Leer también: Llegaron al país 54 connacionales provenientes de EEUU e irán a albergues

Así también, agradecieron a la directora de la Escuela Agrícola de Villarrica por brindar el predio para albergarlos y reconocieron la labor del personal de blanco de la Cuarta Región Sanitaria y la Unidad de Salud de la Familia de Mbocayaty. “Juraron defender la vida y así lo hicieron estando día tras día haciendo los controles y testeos pertinentes. Reconocemos también la labor de los militares de la 2da. División de Infantería y a todos por apoyarnos incansablemente”, expresaron.

Dejanos tu comentario