Los mismos guardarán cuarentena de manera inmediata en los establecimientos dispuestos por el Gobierno.

Este miércoles, cerca del mediodía, la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) informaba acerca de 54 compatriotas que estaban a punto de abordar la aeronave que los traería al país desde el aeropuerto internacional de Miami con destino al Silvio Pettirossi.

Ya en horas de las tardecita, daban a conocer el aterrizaje en Paraguay del avión con los repatriados provenientes de EEUU. Del mismo modo, anunciaban que los mismos ingresarán a cuarentena inmediata de acuerdo a lo dispuesto por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI).

Los connacionales fueron llevados a albergues y hoteles salud dispuestos para el efecto, de manera a evitar la propagación del virus en el país, quienes retornarán a sus hogares una vez que obtengan doble resultado negativo de COVID-19 luego de al menos 14 días de aislamiento y con la continuidad de los cuidados que establece el protocolo del Ministerio de Salud.

Leer más: Llegaron de Chile 164 compatriotas y ya están en cuarentena

Recordemos que hasta la fecha más de 8.300 compatriotas fueron repatriados desde distintos puntos del mundo y albergados en las instalaciones habilitadas por el Gobierno para el cumplimiento de la cuarentena y aislamiento social.

Al respecto de los establecimientos donde se guarda cuarentena, es importante mencionar que actualmente se cuenta con cerca de 70 albergues y alrededor de 38 hoteles salud y posadas salud, según datos brindados por el CCI que se encarga de la logística de ingreso, traslado, alimentación, control sanitario y aplicación de test COVID-19 de los repatriados.

Leer también: Instalación de albergues cumple 100 días con 8.334 repatriados

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar