El Hospital Escuela de Clínicas, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), implementa -a través de la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología- consultas en línea a través de la aplicación móvil Med&Casa o Medicina en Casa.

La aplicación puede descargarse de manera gratuita desde cualquier teléfono inteligente porque ya se encuentra disponible en Play Store y App Sotera. El segundo paso, luego de instalar la app móvil en el celular, es registrarse, siguiendo las guías para completar los datos personales.

Luego, se inicia sesión y se elige la especialidad y al profesional médico con quien desea tener la consulta en línea. Posteriormente, el usuario debe agendar el día y hora de consulta, atendiendo a la disponibilidad del servicio y del profesional otorrinolaringólogo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Relacionado: Hospital de Clínicas volverá a habilitar consultas en Gineco-Obstetricia

Asimismo, es importante que en la app se adjunten fotos de lo que el paciente desea consultar al médico sobre su estado de salud. Con esto, el médico podrá fijarse en las fotos para dar con el diagnostico más certero.

Estas innovaciones médicas en Clínicas se dieron en el marco de la pandemia del COVID-19, con el objetivo de minimizar la presencia de personas en el centro asistencial, para así evitar aglomeraciones y contagios. Esto, atendiendo a que un hospital es el lugar más común para contagios de coronavirus y otras enfermedades.

Relacionado: Clínicas: Pediatría ofrece teleconsultas

Teleconsultas en Hospital de Clínicas

El Hospital de Clínicas cuenta con el servicio de teleconsultas para las especialidades de neurología, neuropediatría, oncología adultos, cardiopediatría, kinesiología y psiquiatría. Además, de endocrinología, reumatología, pediatría, otorrinolaringología, ginecología y dermatología.

Los mismos pueden ser agendados a través de la aplicación móvil Whatsapp.

Lea también: Plaga medieval: rebrote de peste negra pone en cuarentena a Mongolia

Dejanos tu comentario