A raíz de la alta demanda de los pacientes, y sin la posibilidad aún de atención en consultorios de modo presencial, el Servicio de Pediatría del Hospital de Clínicas implementó la “teleconsulta” que consiste en una serie de llamadas entre doctor y paciente, con el fin de brindarle una atención médica en diferentes especialidades.

La finalidad es dar continuidad al esquema de seguimiento de las diferentes patologías que se manifiestan en los niños. El proyecto en marcha considera 3 fases, regidos bajo las normativas del Ministerio de Salud y el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas UNA.

“Las tele consultas van a consistir en una serie de llamados entre el médico y el paciente, en una vista cara a cara por medio de vídeo llamadas en donde los profesionales de las diferentes especialidades van a poder entrevistar al encargado o familiar del paciente sobre su estado actual, la medicación y si es necesario indicar estudios de control, brindando todo lo que corresponda en cuanto atención médica a través de esta plataforma digital”, Prof. Dr. Ricardo Meza, jefe de la Unidad Pediátrica Ambulatoria.

Las especialidades dispuestas son de alergia e inmunología clínica pediátrica, endocrinología, nutrición clínica infantil, gastroenterología infantil, neurología infantil, reumatología infantil; en el horario matutino de 7:00 a 13:00 y de 8:00 a 12:00, de lunes a viernes.

Dejanos tu comentario

13H

¿En qué condiciones cree que se encuentra la economía del país actualmente?

Click para votar