Autoridades sanitarias confirman que el caso sin nexo de COVID-19 reportado ayer miércoles en Itá, departamento Central, corresponde a una persona que consultó en el hospital distrital donde brindaba servicio un médico que fue diagnosticado con el virus. El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, se refirió a esta situación y los casos sin nexo.

Este paciente guarda cuarentena sanitaria con buena evolución, mientras que se aguardan resultados de las muestras a 60 personas, entre contactos y pacientes del médico que dio positivo, que incluye a pobladores de Itá, Paraguarí y Misiones, lugares donde el profesional también cumplía servicios.

“Hay historias cruzadas, ayer me tocó hablar con él, hay muchas cosas que se dicen de él. Se tomaron las muestras a los funcionarios y a su familia, está la historia de que estuvo con su exsuegro”, expresó el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, en contacto con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: 30 personas van a cuarentena tras casos positivos en supermercado de Luque

Médico participó en partos

El médico señaló que existen problemas con algunas personas alrededor de este caso que se niegan a hacer el test. “Estuvo en varios lugares, estuvo en Itá y en Misiones, no tengo bien clara la película sobre él, pero también participó en partos y cesáreas”, afirmó Sequera.

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, confirmó que a raíz del caso del profesional de blanco se tomaron muestras a 25 contactos de este médico en el departamento Central y a otras 35 personas entre Paraguarí y San Ignacio.

“Estamos a la espera de los resultados de los pacientes en relación al colega infectado con el virus, 25 personas en el departamento Central y después tenemos las otras regiones por donde él se moviliza para cumplir sus actividades laborales, en total son 35 personas”, afirmó Silva, en contacto con 1000 AM, esta mañana.

Lea además: Mazzoleni advierte que hay aumento de casos de COVID-19 en niños y adultos mayores

Sin restricciones por el momento

Igualmente Sequera confirmó que el departamento Central y Asunción siguen siendo las zonas donde se concentra la mayoría de los casos de COVID-19 sin nexo. Agregó que hasta el momento no se presentarán restricciones para este fin de semana, como inicialmente se había planteado.

“Central y Asunción están teniendo en los últimos días la mayor parte de los contagios sin nexo, a pesar de que encontramos no sólo en esta zona. Encontramos un caso en Pilar, en Concepción, en Minga Guazú, en Ciudad del Este, pero el que lleva la delantera de los sin nexo es Central y sus municipios”, afirmó Sequera.

Dejanos tu comentario