Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el Hospital Integrado para cuadros de COVID-19 que funciona en el IPS de Ciudad del Este están dos personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Se trata de un guardia cárcel de 33 años y una mujer de 82 años procedente de Santa Rosa del Monday. Esto fue informado ayer por el doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria. Si bien las dos personas están en cuidados intensivos, no están intubados por ahora, según explicó el médico. “Para mejor monitorización se encuentran en la UTI”, dijo.

En el caso de la mujer, ella tuvo una intervención quirúrgica en un sanatorio privado, fue dada de alta y tras 72 horas volvió y presentaba un cuadro de neumonía atípica, siendo derivada al Hospital Integrado del IPS-MSP, señala Kunzle.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al caso de la joven fallecida el martes, informó que todas las personas que estuvieron en contacto con ella ya están monitoreadas y se les hizo la prueba. Ayer ya había confirmado Kunzle a La Nación que un familiar también es un caso positivo. Destacó el apoyo de la familia para el mapa epidemiológico.

Leé también: Piden no hacer futurología sobre la pandemia: “en crisis los errores no se perdonan”

Otro dato proporcionado en conferencia de prensa es que son 11 internados, de los cuales ocho están confirmados con COVID-19, mientras en los otros tres se aguardan resultados, pero con alta probabilidad por los cuadros que presentan, según el director de la Décima Región. Otro dato alarmante que confirmó Kunzle es que la diseminación comunitaria del virus es muy alta con casos en todos los barrios de Ciudad del Este y en prácticamente todos los municipios de Alto Paraná.

En cuanto a los recintos penitenciarios de varones y mujeres, Hugo Kunzle, dijo que son varios casos de contactos de funcionarios penitenciarios, familiares principalmente, con resultados positivos, aunque no dio la cifra. Asimismo, dijo que cuentan con 16 camas en la UTI en el Hospital Integrado IPS-MSP.

Te puede interesar: Miguel Prieto no cree en el coronavirus; sin embargo, joven de Ciudad del Este falleció ayer


Dejanos tu comentario