Un grupo de ciudadanos se instaló frente a la sede el Ministerio de Hacienda con “la carpa de la resistencia”, reclamando los hechos de corrupción y el endeudamiento del país. También piden asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad.

Las personas son de varios asentamientos del departamento Central y aseguran que no pertenecen a ningún partido político, solo están contra la corrupción, el endeudamiento y los “mondaha”.

Varios jóvenes pertenecientes al movimiento Patria Nueva son los que están al frente de la carpa de la resistencia en las inmediaciones del Ministerio de Hacienda, sobre la calle Palma y Chile del microcentro de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Essap: gastos de cuarentena superan los 120 mil millones del fondo de emergencia

Las manifestantes se ubicaron a inmediaciones de la cartera económica. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Uno de los reclamos es el nuevo endeudamiento que busca el Gobierno para la reactivación económica, que sería de unos 350 millones de dólares del Estado, sumado a los US$ 1.600 de la Ley de Emergencia Sanitaria para la lucha contra la pandemia del COVID-19.

En el lugar instalaron pancartas contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el ministro del Interior, Euclides Acevedo y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Podés leer: UNA: Estudiantes repudian recorte a presupuesto de becas con manifestación frente al Congreso

Los voceros de la carpa de la resistencia alegan que la idea de llevar a cabo dicha protesta surgió para mostrar la realidad de muchos compatriotas en los asentamientos del país, mientras hay gente que se enriquece con el dinero público. También solicitan asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad afectadas por la crisis.

El informe de gestión del presidente de la República del miércoles también es criticado por los manifestantes, quienes consideran que el mandatario debió tocar temas que conciernen a la realidad del país, como los hechos de corrupción desatados en el Ministerio de Salud con las licitaciones amañadas y las consecuencias reales de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Plan de reactivación económica se debería llamar “de aguante”, según especialista

Dejanos tu comentario