Enrique López, especialista en empleos, cree que el plan de reactivación económica se debería llamar “de aguante” o de menor impacto económico. Considera que este año no se reactivaría la economía debido a la crisis generada por el COVID-19 y rechaza la idea de que la mayoría de la ciudadanía se verá beneficiada con las medidas anunciadas por el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Señaló que la mayoría del apoyo al empleo se trata de puestos de construcción por obras públicas en las grandes constructoras. Aseguró que de esta manera solo se genera empleo temporal y regional debido a que los afectados luego se desplazan hasta obras en otros sitios.

Lea más: Abdo Benítez promete financiamiento eficiente y productivo en plan de revitalización

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que no existan nuevos puestos de trabajo a través de estas medidas económicas. “Lo que hay que entender es que el empleo en construcción es un empleo temporal y sobre las grandes obras públicas no son muchas empresas las que tienen la espalda para ellas, pues los tractores y topadoras cuestan millones de dólares”, expresó López.

Lea también: Mipymes abogan porque medidas de apoyo puedan extenderse hasta diciembre

A su parecer el empleo de construcción de viviendas, refacción de escuelas, aporta mucho más que el de grandes obras. “El poco dinero público que tenemos debería ir a las mipymes de construcción y permitirles entrar en más compras públicas porque estas son las que necesitan apoyo”, afirmó López.

Lamentó que no existe formalización de empleos por parte del Gobierno y manifestó su preocupación por la necesidad de trabajos en las empresas pequeñas y medianas. “No hay rescate de las mipymes. “Hablar de formalización con la situación de la economía es una utopía”, dijo.

Dejanos tu comentario