Tras la muerte de una joven de 18 años a causa del COVID-19, la víctima más joven hasta el momento, el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social en Ciudad del Este (CDE) habilitó ocho nuevas camas para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Recordemos que la joven fue trasladada desde CDE hasta el Hospital de INERAM para ser tratada, sin embargo, no resistió y falleció.

A partir de ahora, IPS CDE cuenta con un total de 16 camas para este servicio y se completan así 32 camas para UTI a nivel departamental, según anunció vía twitter el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Relacionado: Preocupa aumento de ocupación de camas de terapia intensiva

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La doctora Leticia Pintos, directora de Terapias Intensivas de Salud Pública, reiteró que son ocho las nuevas camas de terapia intensiva que entran en funcionamiento en el Hospital Regional y que las mismas duplican la capacidad de internación de pacientes en esta área.

Estas camas se implementan en el marco de la unificación de servicios entre Salud Pública e IPS en plena contingencia al COVID-19. Hoy, el sistema de salud pública suma 423 camas de terapia intensiva, y a nivel nacional 631 entre unidades de las áreas adultas, pediátricas y neonatales, incluyendo a los demás subsistemas (IPS, Hospital de Clínicas, Sanidad Policial y Sanidad).

Relacionado: COVID-19: Paraguay tiene 100 camas por cada millón de habitantes

“Se proyectaron camas en terapia intensiva y urgencia hospitalaria al inicio de la pandemia y cerca de 200 respiradores y ventiladores pulmonares, que fueron retenidos, se espera un lote similar en las próximas semanas”, refirió Pintos.

Debido a la pandemia del COVID-19 se reorganizaron los diversos centros asistenciales del interior en hospitales respiratorios o polivalentes, optimizando la capacidad de respuesta y cobertura de recursos humanos en esta área.

Dejanos tu comentario