En el marco de la lucha contra el COVID-19 en Paraguay, el ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Mazzoleni, comunicó que hoy se detectaron 43 nuevos casos positivos. La cifra asciende a 2.303 confirmados.

Se procesaron 1.629 muestras, de las cuales 43 resultaron positivo: 21 contactos, 15 del exterior, mientras que 7 personas han contraído la enfermedad sin detectarse el nexo. Todos se encuentran en aislamiento. Mientras que 30 ciudadanos se encuentran internados, 4 en unidad de terapia intensiva y 6 personas han logrado recuperarse, sumando así 1.108.

Hasta la fecha, desde la detección del primer caso de coronavirus en el país el 7 de marzo, se registraron 19 víctimas fatales.

Lea también: Refuerzan controles de la tuberculosis en penitenciaría de CDE

En cuanto a los casos sin nexo, Mazzoleni dijo que estas personas residen en las siguientes ciudades: Asunción, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby y San Juan Bautista.

Las autoridades sanitarias exhortan a la ciudadanía a seguir respetando los protocolos establecidos por el Gobierno para hacer frente a la enfermedad, tales como el uso obligatorio de los tapabocas, el lavado correcto de las manos, mantener el aislamiento y disminuir las aglomeraciones.

Te puede interesar: Unos 60 contactos de médico de Itá positivo al COVID-19 aguardan resultados de muestras

Dejanos tu comentario