Los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza ordenaron la detención del ahora exdirector de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Hernán Bogarín, y su jefe de seguridad, Ricardo Ortiz, anoche, además se incautaron de elementos electrónicos en la mayor cárcel de varones ubicada en Asunción. La denuncia fue realizada por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

La comitiva fiscal-policial se constituyó hasta la cárcel de Tacumbú para verificar las cámaras de circuito cerrado sobre la incautación de un arma de fuego que una persona entregó en el penal el pasado 30 de junio, supuestamente, a nombre de un interno. La situación llamó la atención del fiscal tratándose de un revólver potente e indagó al exdirector que cayó en varias contradicciones, según Delfino.

Lea más: Detienen a director de Tacumbú y a jefe de Seguridad por incautación de arma de fuego

“El arma es una colt 45 con 2 cargadores. Ahora se está procediendo al análisis para la identificación respectiva de la persona que intentó introducir el arma al penal. Hicimos copia de los documentos y del circuito cerrado, e indagando al director y al jefe de Seguridad, los mismos estaban cayendo en contradicciones sobre la procedencia del arma”, expresó el fiscal Delfino.

Minutos después se ordenó la detención del exdirector de la penitenciaría y su jefe de Seguridad del penal. Luego guardaron prisión preventiva. Esta mañana, los dos comparecerán en la Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado del Ministerio Público.

Lea también: Ministra de Justicia designa a nuevo director de Tacumbú

“No tenemos la verdad exacta, porque la pistola habría venido en una encomienda para un interno, y al final hubo una intervención del director, que manifestó que era para él. Por eso es que terminó detenido. Del jefe de Seguridad puntualmente, de los datos que recabamos y con los que se hizo la denuncia, no sabemos qué es lo que hay que le involucra a él”, expresó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con 650 AM.

En tanto Pérez designó a Óscar Daniel González Olmedo como nuevo director interino de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Dejanos tu comentario

11H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar