Desde esta semana, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) arrancó los pagos de incentivos a los investigadores que fueron categorizados por el Programa Nacional de Incentivo al Investigador (Pronii).

El desembolso será para 247 profesionales en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Prociencia). La inversión será de 5.555.080.554 guaraníes. “El pago de los incentivos se clasifica según el nivel de categorización”, explicaron desde el Conacyt.

Recibirán el beneficio 163 investigadores del Nivel Candidato a Investigador, 42 investigadores del Nivel I, 30 investigadores del Nivel II y 12 investigadores del Nivel III.

Indicaron que para los investigadores categorizados en el Nivel Candidato a Investigador la fecha establecida para el pago fue hoy jueves. Mañana se realizará la entrega a los investigadores categorizados en el Nivel I, Nivel II y Nivel III de 09:00 a 13:00.

Foto: Gentileza.

Leer más: Miguelito y Goyo: Historia de amor y solidaridad detrás de un padre y su hijo

Pronii cuenta con 564 investigadores

Desde el Pronii informaron que actualmente cuenta con 564 investigadores categorizados. Estos están distribuidos en las áreas de Ciencias Agrarias, Naturales y Botánica; Ingenierías y Tecnología; Matemática, Informática y Física; Ciencias de la Salud, Biología Animal y Química; y Ciencias Sociales y Humanidades.

El programa tiene como objetivo fortalecer y expandir la comunidad científica del país. También con la iniciativa que busca fomentar la carrera del investigador en el Paraguay, mediante su categorización, evaluación de su producción científica y tecnológica, así como a través del otorgamiento de incentivos económicos.

Los interesados en saber qué investigadores fueron categorizados o si sos investigador y querés saber si estás en la nómina se puede acceder a la “Listado de incetivos”.

Lea también: Unos 60 contactos de médico de Itá positivo al COVID-19 aguardan resultados de muestras

Dejanos tu comentario

14H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar