Ciudad del Este. Agencia regional.

El prefecto de la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, Chico Brasileiro (Francisco Lacerda Brasileiro), anunció ayer que en el municipio se retrocede a la fase uno de la cuarentena desde hoy, a raíz del avance considerable del número de infectados por COVID-19. Aclaró que la decisión se adecua al decreto estadual resuelto en el mismo sentido. Fue también ayer que la Agencia Estadual de Noticias de Paraná informó del decreto Nº 4942 del gobierno del citado estado, en vigencia desde hoy, por el cual se vuelven a restricciones en varias zonas del Estado de Paraná y que afectan a 134 ciudades.

Uno de esos municipios es Foz de Yguazú, que con la vuelta a la fase uno el comercio se cierra y el movimiento estará permitido solo para los servicios esenciales, al igual que el transporte público. El anuncio lo realizó el prefecto mediante una transmisión online.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: COVID-19 y las enfermedades de base que complican los cuadros y pueden llevar a la muerte

Ya previamente se había decidido volver a cerrar el acceso a los lugares turísticos como Itaipú, Parque Nacional Iguazú y el Marco de las Américas. En Foz de Yguazú son 896 casos de coronavirus, de los cuales 479 se recuperaron, 377 están en aislamiento, 29 personas están internadas y 11 fallecieron, según Vigilancia Epidemiológica de la Prefectura Municipal.

Te puede interesar: Cuarentena total en Foz de Yguazú ayudará a Paraguay, señala Sequera

Dejanos tu comentario