Una serie de medidas más estrictas ante un aumento de casos y para mitigar contagios del COVID-19 entra en vigencia desde este miércoles durante 14 días en 134 ciudades del estado de Paraná, en Brasil. Entre las ciudades afectadas se encuentra Foz de Yguazú, fronteriza con Ciudad del Este, Paraguay.

El objetivo es controlar la circulación de personas y el funcionamiento de actividades económicas en municipios como Cascavel, Cianorte, Foz de Yguazú, Región Metropolitana de Curitiba, Londrina y Toledo. Las medidas podrían aplicarse durante otros 7 días más.

El estado de Paraná cuenta con 22.877 casos confirmados de COVID-19 y 649 muertes a causa de la enfermedad. En tanto que Foz de Yguazú suma 896 positivos al virus y 11 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

“Foz de Yguazú y otras regiones de Paraná van para más restricciones en la movilidad. Eso ayudará a nuestras regiones de frontera de Paraguay y Argentina”, publicó el doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en su cuenta de Twitter.

La medida principal se refiere a la suspensión de actividades no esenciales, lo que afecta a centros comerciales, shoppings, tiendas, peluquerías, gimnasios, clubes, bares y discotecas. En tanto que los restaurantes y cafeterías solo pueden servir en el sistema de autoservicio, delivery o para llevar.

En mayo pasado, un grupo de pobladores de Foz de Yguazú, integrado por comerciantes, empresarios, mototaxistas y trabajadores de rubros afectados por el cierre del Puente de la Amistad, se movilizó exigiendo la reapertura de las fronteras de Brasil con Paraguay y Argentina.

Lea también: Fallece paciente de 18 años por COVID-19 en el Ineram

“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance desde el comienzo de la pandemia. Reforzamos la estructura de servicio, contratamos más profesionales, compramos equipos, pero todo esto es finito. En este momento de curva más ascendente y ante el invierno, tenemos que reactivar el aislamiento social para que este sistema no colapse“, afirmó Ratinho Junior, gobernador de Paraná.

La Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Foz de Yguazú confirmó el primer caso de COVID-19 el pasado 18 de marzo.

Lea también: Confirman primer caso de coronavirus en Foz de Yguazú

Dejanos tu comentario

7H

Los casos de Dengue en el país van en aumento. ¿Usted qué hace para evitar la propagación?

Click para votar