El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comunicó que en la fecha fueron procesadas 1.316 muestras, de las cuales 30 dieron positivo, 26 de los casos se dieron por contactos, 1 del exterior y 3 sin nexo, todos se encuentran en aislamiento. Mientras que 28 personas están internadas, 3 en la unidad de terapia intensiva (UTI); de esta manera, la cantidad de casos asciende a 2.221. Además, suman 9 recuperados, sumando de esta forma 1.089 personas que lograron vencer al virus.

Como ya se dio a conocer esta mañana, se registró un nuevo fallecido a consecuencia de la enfermedad, se trata del intendente de Azotey, Feliciano Arévalos.

Lea también: Alerta ante COVID-19 en cárceles: toman test en Misiones y envían insumos a San Pedro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Mazzoleni manifestó que de los casos por contactos reportados, 4 se encuentran relacionados al penal de Ciudad del Este. En cuanto a los casos sin nexo, confirmó que provienen de Asunción, Areguá e Ypacaraí. “Mis condolencias a la familia, no bajemos la guardia”, puntualizó el ministro.

Las autoridades sanitarias continúan insistiendo a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por el Poder Ejecutivo para combatir la propagación del coronavirus, como el uso obligatorio del tapabocas, el aislamiento, el lavado correcto de las manos y evitar la aglomeración.

Te puede interesar: Funcionario del Touring Club dio positivo al COVID-19 y la atención “está disminuida”

Dejanos tu comentario