Funcionarios del Ministerio de Salud se trasladaron hasta la cárcel de Misiones para realizar muestras aleatorias de COVID-19 entre internos, agentes penitenciarios y personal sanitario del penal. En tanto que en el penal de San Pedro enviaron kits de equipos de bioseguridad para evitar contagios, mientras que en la cárcel de Ciudad del Este continúa la toma de muestras a reos.

Las muestras se tomarán intentando mitigar los riesgos de contagio del COVID-19 entre la población penitenciaria por parte de bioquímicos del hospital regional y profesionales de salud, que extrajeron muestras de 7 reos, seleccionados aleatoriamente.

De esta manera buscan monitorear la situación sanitaria de la población de dicha institución mediante la cooperación interinstitucional entre la VIII Región Sanitaria y la Penitenciaría de Misiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en la Penitenciaría Regional de San Pedro se recibieron kits de bioseguridad que serán entregados a los internos que se desempeñan como promotores de salud en el lugar.

El director del penal, Adán González, señaló que no existen casos de COVID-19; sin embargo, buscan evitar contagios entre reos. “Deseamos que este lugar siga sin caso positivo del virus, es por eso que estamos extremando las medidas sanitarias y la donación recibida de la II Región Sanitaria es muy importante para seguir resguardando la salud de los internos”, afirmó.

Lea más: Llegan a casi 500 los internos con COVID-19 en Ciudad del Este

Tras la entrega de los equipos, los profesionales de salud ofrecieron una charla sobre las acciones de prevención de la enfermedad y reiteraron la importancia del lavado constante de manos.

El Ministerio de Salud informó que suman 499 internos en total en Ciudad del Este, de los cuales 6 están en la penitenciaría de mujeres y 493 en el de varones. En el grupo de guardias son 75 personas con COVID-19, siendo 4 de la cárcel de mujeres.

Lea también: Avión carguero arribó con 25 toneladas de insumos médicos, entre compras y donaciones

Dejanos tu comentario