Una niña indígena fue abusada sexualmente y asesinada en una zona boscosa ubicada en el distrito de Capitán Meza, en el departamento de Itapúa. Se trata de una menor de edad cuyo cuerpo fue hallado en un camino vecinal de la comunidad Arroyo Corá, cercano a 20 kilómetros del casco urbano de dicha localidad.

El principal sospechoso es un indígena identificado como Eulalio Benítez González, de 26 años, quien fue detenido en la comunidad indígena Manduviyu. El crimen habría ocurrido el domingo, pero su cuerpo recién fue hallado este lunes de tarde.

Lea también: Falleció intendente de Azote’y por cuadro de neumonía grave

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El médico forense Dr. Gustavo Cabrera señaló que la menor tenía rastros de haber sido abusada, diagnosticó que falleció desangrada luego de corroborar el cuerpo. “Fue una hemorragia aguda, ella estaba en una chacra, en un maizal donde fue hallada por un cacique”, afirmó Cabrera en contacto con 1080 AM.

Elvio Duarte, cacique de la comunidad indígena Arroyo Corá, fue quien alertó a las autoridades sobre el crimen. Policías intervinientes llegaron al sitio donde corroboraron que la menor ya no contaba con signos de vida.

La fiscala del caso presentó imputación contra el detenido por homicidio doloso y violación. “El caso es terrible. Hay un imputado, quien es de su misma parcialidad”, expresó la fiscala Cristina Klubus.

Lea además: Años de sufrimiento: Víctima de abuso rompe el silencio y relata su historia

Testigos inculparon al detenido, que vieron al sujeto acompañado de la menor bajo engaños luego de salir de una actividad. “Está detenido, le vieron salir de un culto y con él salió la menor, otra menor también estaba. Ellos fueron para un culto”, manifestó el oficial Édgar Britos.

Denuncie

Si usted conoce o es testigo de un hecho de maltrato contra algún niño, niña o adolescente, llame al 147, al 911 o acuda a la comisaría más cercana a denunciar el hecho.

Déjanos tus comentarios en Voiz