El intendente de la ciudad de Azote’y, Feliciano Arévalos, falleció durante la madrugada de este martes por un cuadro de neumonía grave. El jefe comunal se encontraba internado en la terapia intensiva en el hospital regional de Concepción.

“Llegó grave por un cuadro de pulmonía y estamos esperando el resultado de la prueba. Tenía 41 años, era obeso e hipertenso. Llegó al hospital regional e ingresó directamente a terapia intensiva”, dijo el director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, sobre el deceso del jefe comunal, en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Suman 36 nuevos contagios en penitenciaría de CDE

El pasado sábado se le practicó la prueba del COVID-19, ya que tuvo contacto con un caso positivo, pero aún no se tiene el resultado. Arévalos llegó el lunes en horas de la tarde al hospital y directamente ingresó a cuidados intensivos por su estado de salud.

El intendente estuvo internado hasta la madrugada de este martes, momento en que se produjo su deceso. Ingresó a terapia intensiva por un cuadro grave de neumonía. El resultado del análisis del nuevo coronavirus estaría entre este martes y miércoles.

Podés leer: Confirman 64 nuevos casos de COVID-19, aumentan los sin nexo y se informa sobre otro fallecido

De acuerdo con los datos de la Primera Región Sanitaria, actualmente Concepción tiene 33 casos de COVID-19 y se aguardan los resultados de más pruebas. En la zona no hay internados por el virus hasta este martes, pero sí aumentaron las afecciones respiratorias.

Actualmente Paraguay reporta 2.191 casos positivos del nuevo coronavirus, 26 pacientes internados, 1.080 personas infectadas recuperadas y 16 fallecidos desde el brote del virus en el país. Preocupa la cantidad de sin nexo y las autoridades sanitarias instan a seguir con los cuidados y no exponerse a un eventual contagio.

Te puede interesar: Concejal de Minga Guazú dio positivo al COVID-19: todos van a cuarentena

Dejanos tu comentario

6H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar